MAS
    InicioNacionalAMLO niega que Sedena espíe a civiles y defensores de derechos humanos

    AMLO niega que Sedena espíe a civiles y defensores de derechos humanos

    El presidente aseguró que el trabajo de "inteligencia" que se realiza en su gobierno no es ilegal y ha ayudado a detener a delincuentes y salvar vidas.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espíe a civiles y defensores de derechos humanos con el software Pegasus.

    “No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales que los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado. Si tienen pruebas, que las presenten”

    Aseguró el presidente en su conferencia matutina, luego que Artículo 19 y otras organizaciones revelaron que de acuerdo con documentos de la Sedena, dicha estructura militar espió con Pegasus al activista Raymundo Ramos.

    El jefe del ejecutivo afirmó que se tiene que hacer investigación, “no espionaje y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación, porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer investigación, inteligencia, para no usar la fuerza, es mejor la inteligencia que la fuerza”.

    Andrés Manuel López Obrador, señaló que gracias a ese “trabajo de inteligencia” se ha podido dar con delincuentes y salvar vidas como fue el caso de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

    “De esa manera, unos días antes del atentado, inteligencia del Estado registró una llamada, Omar traía un carro normal y el general Omar Martínez habló con él y le dijo: Tenemos esta información, no te confíes, y cambió por una camioneta con blindaje, eso le salvó la vida”. señaló

    Insistió que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza labores de inteligencia, no de espionaje y que todo el trabajo que se realiza en ese rubro es para saber cómo enfrentar a la delincuencia organizada.

    “Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos los mismos”.

    A pesar de las pruebas llevadas por la periodista que lo cuestionó sobre el tema, el presidente, sostuvo que en su administración no se espía a ningún periodista, y a ningún opositor.

    “No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían”, aseveró.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES