El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió, otra vez, contra la prensa mexicana y todo por la petición de una periodista para que fuera invitado el general de división y actual Director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, a la mañanera para informar sobre el tema del espionaje del Ejército con el programa PEGASUS.
López Obrador acusó que en los medios de comunicación de que no son profesionales, de inventar cosas y aseguró que no era necesaria la presencia del general debido a que los medios no le van a marcar la agenda a su gobierno.
“No hay objetividad, no hay profesionalismo. Es una prensa tendenciosa, vendida, alquilada, al servicio de los corruptos. ¿Por qué les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes?”, cuestionó .
Dijo que, si fuera algo importante o trascendente que afectara a la sociedad o al pueblo, “no esto es un invento de ustedes . Un golpe más para supuestamente afectarnos, se le llamaría, pero sólo es un intento para golpearnos”.
El presidente afirmó que antes la prensa le quemaba incienso a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “y a nosotros nos ven con otros ojos”.
Aseveró que a medios como Animal Político, y Carmen Aristegui, quienes engañaron por mucho tiempo recibían apoyo del gobierno pasado por eso no tenían la misma línea editorial que ahora tienen .
Y hasta dijo que el gobierno de Estados Unidos también les da dinero a los supuestos defensores de los periodistas.
Apuntó que en la administración de Peña Nieto se oficializa el pago a periodistas y columnistas por su trabajo en los medios , incluso para financiar sus portales personales .
Y evidenció en la pantalla de su mañanera una lista de 36 comunicadores que recibieron en total mil 29 millones de pesos entre 2013-2018, entre el que más destaca por sus ingresos en tres sexenios es Joaquín López Dóriga, que obtuvo más de 446 millones de pesos en contratos con el gobierno .
Agregó que el periodista López Dóriga fue quien facturó más en la administración peñista con 249 millones a través de cuatro empresas; el segundo lugar está el escritor Enrique Krauze con 370 millones 858 mil pesos como dueño y accionista de Letras Libres y la editorial Clío; el escritor Héctor Aguilar Camín al frente del grupo Nexos, quien cobró 166 millones de pesos; seguido por Federico Arreola propietario del grupo SDP Noticias, con 154 millones ; Beatriz Pages, Revista Siempre recibió 106 millones de pesos.