En su segunda visita a Jalisco, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, se refirió a la falta de apoyo a su campaña por parte de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Contrario a la información difundida por medios locales acerca de que emecistas jaliscienses no respaldan sus aspiraciones presidenciales, Jorge Álvarez Máynez, dijo que se siente cobijado y es cercano a ellos.
Sobre el gobernador de Jalisco dijo: Yo voy a seguir dialogando con Enrique por todas las vías, voy a seguir procurando el diálogo con él por todas las vías que pueda. Lo pienso escuchar, pienso que si Enrique tiene cosas que compartirme las voy a escuchar, es muy importante escucharlo en esta etapa y yo lo que le he dicho es que lo admiro”.
En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara, de las críticas al movimiento “fosfo, fosfo”, afirmó que es “un asunto de forma”, más no de fondo pues, en Jalisco y sobretodo en Nuevo León, esta estrategia no ha afectado la forma de gobernar.