La estudiante mató a tiros con una pistola a un maestro y a otro adolescente en una escuela cristiana de Wisconsin, aterrorizando a compañeros de clase, incluyendo un alumno de segundo grado que realizó la llamada al 911 que movilizó a decenas de policías al pequeño centro justo una semana antes del receso por Navidad.
La agresora, identificada como Natalie Rupnow, también hirió a otras seis personas en la sala de estudios de la Escuela Cristiana Abundant Life, entre ellos dos alumnos que fueron hospitalizados en condición crítica, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes. Un docente y tres alumnos fueron trasladados al hospital con heridas menos graves, y dos de ellos recibieron el alta el lunes por la noche.
La policía informó que la agresora fue encontrada con una herida de bala autoinfligida cuando llegaron los agentes y murió camino al hospital.
Abundant Life es una escuela cristiana sin denominación en Madison, la capital del estado, con aproximadamente 420 alumnos que van desde pre kínder hasta secundaria.
De momento se desconoce el motivo del tiroteo ni si las víctimas eran objetivos específicos.
Las primeras investigaciones arrojaron que Natalie Rupnow usaba el nombre en línea ‘Sam’ o ‘Samantha’ y proclamaba el exterminio de todos los hombres, desde los bebés hasta los ancianos.