Varios hospitales en China están desbordados y las escuelas están a punto de suspender clases por la rápida expansión de una enfermedad respiratoria entre niños.
Se trataría de un brote de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluyendo Beijing, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió información detallada sobre esta situación.
La OMS agregó que desde mediados de octubre de 2023 ha estado monitoreando los datos de los sistemas de vigilancia chinos que han mostrado un aumento de enfermedades respiratorias en niños en el norte del país.
Al respecto China aseguró “que no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo ni presentaciones clínicas inusuales”, en relación con el aumento de enfermedades respiratorias. Destacó que se trata de un incremento “general de las enfermedades respiratorias debido a múltiples patógenos conocidos”.
Con la pandemia de Covid-19 aún en la memoria de la gente, esto hace temer una expansión de esta neumonía infantil a nivel global.