El polémico líder priista resultó ganador de la elección para la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, al obtener el 97.3 por ciento de la votación, 440 votos contra 8 votos de su oponente Lorena Piñón.
A puerta cerrada, en la sede nacional del tricolor, los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI en su 72 Asamblea Extraordinaria votaron con credencial en mano y a través de urna transparente por su dirigente nacional, quien repite en el cargo luego de que fueron modificados los estatutos del partido.
Se le entregó la constancia de mayoría y se le tomó la protesta estatutaria del cargo.
Ante militantes y 25 observadores internacionales, Alejandro Moreno, prometió una reforma integral al partido y anunció la creación de seis comisiones para ello.
Serán las comisiones de: Análisis Cualitativo y Cuantitativo, Diagnóstico Electoral, Comunicación, Diálogo con la Militancia, Reflexión y la de Consulta con la Sociedad Civil.
Dijo que el desafio es renovarse y recuperar la confianza ciudadana. Adelantó que el PRI no apoyará reforma alguna al Poder Judicial y que continuarán rechazando la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión.