Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) después de su pronunciamiento de preocupación por el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral, el presidente minimizó lo dicho por los obispos mexicanos y los acusó de estar “apoyando al bloque conservador”.
López Obrador, aseguró que respeta al Papa Francisco y que hace mucho no existía un Pontífice tan cristiano y tan defensor del pensamiento y de la obra de Jesús, por lo que la opinión de él sí le alarmaría.
La CEM mediante un video, en voz de su Secretario General, Mons. Ramón Castro Castro alzaron la voz y mostraron su preocupación por el contenido e irregularidades de este llamado “Plan B”.
Todos los obispos de México manifestaron su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) y pidieron a los legisladores y autoridades competentes que sus decisiones “respeten los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen nuestro sistema electoral”.