Debido a la acumulación de gases contaminantes registradas en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia por altos índices de ozono registrados al sur de la capital del país.
Las restricciones que se activan con esta Fase 1 de contingencia ambiental por ozono empezarán a aplicar este viernes 24 de febrero desde las cinco de la mañana a 10 de la noche, dejarán de circular los:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 y cuyo último número sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como los que tengan matrícula conformada solo por letras.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
- Habrá restricción de circulación del 50% a unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca. La restricción aplica para los que tengan matrícula par.
- Vehículos de carga local o federal dejarán de circular de seis a diez de la mañana, con excepción de los que estén en programa de autorregulación de CDMX o Edomex.
- Los taxis que cumplan con los casos de las primeras restricciones, solo deberán dejar de funcionar de diez de la mañana a diez de la noche.