La Administración Federal de Aviación informó que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan de la capital estadounidense.
Se trata de un Bombardier CRJ700 de PSA Airlines que impactó en el aire con un helicóptero Black Hawk Sikorsky H-60 del ejército estadounidense mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines y había salido de Wichita, Kansas.
En la avión comercial iban al menos 60 personas y cuatro tripulantes, ante lo cual se implementó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac. En el helicóptero viajaban tres elementos del ejército.
El presidente Donald Trump agradeció el trabajo del personal de emergencias y pidió que Dios bendiga a los implicados.
“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”, dijo en un mensaje emitido por la Casa Blanca.
Aquí el momento del accidente: