Debido a la violencia que se vive en Zacatecas, las de siete candidatas a la Reina del Carnaval 2023, decidieron retirarse del certamen, lamentando la terrible situación que se está viviendo su comunidad en Jerez.
Diana Pereyra publicó en sus redes sociales que se retiraba del concurso para mostrar empatía y respeto con las familias afectadas, además de que aseguró que una “verdadera reina” demuestra sus valores y solidaridad, por lo aseguró que seguirá alzando la voz por todos los que faltan.
Por su parte Blanca Murillo comunicó que su decisión se sumaba a la de sus compañeras para manifestar su preocupación por la situación que se ha vivido en Jerez.
Edith Duarte, posteó que la decisión de sus compañeras es para mostrar solidaridad con las familias jerezanas afectadas y demostrar que Jerez es un pueblo unido y empático.
Alison Nicol, anunció la misma decisión pero exigió paz y seguridad en Jerez.
A estas declaraciones se sumaron sus compañeras, Karla de León, Kenya Jacobo.
De acuerdo a las autoridades municipales, que no han informado de cambios en la programación, la elección y coronación de la Reina del Carnaval 2023, se efectuaría este jueves a las 7 de la noche, en la Plaza Tacuba, mientras el próximo domingo, sería el desfile de la glorieta al casino.
Y es que desde el miércoles se vive un jornada de violencia en Jerez, Zacatecas, se intentó incendiar la presidencia municipal, con saldo de un muerto, una mujer lesionada por arma de fuego y una casa incendiada, así como la quema de llantas en la entrada del Palacio Municipal.
Además en las últimas horas al menos se han reportado la desaparición de siete personas, en su mayoría mujeres jóvenes, una de ellas Frida Sofia, madre de un menor de seis meses.