Este fin de semana Irán cumplió sus amenazas y disparó cientos de drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, Siria.
La confirmación del ataque realizada por la Guardia Revolucionaria y replicada por medios iraníes puso en alerta a la comunidad internacional.
Irak, Líbano y Jordania cerraron su espacio aéreo, Estados Unidos y Reino Unido desplegaron aviones de combate para interceptar el ataque y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró que su país estaba listo para cualquier escenario.
Irán advirtió que cualquier país que entrará a su espacio aéreo o territorio y ayude a Israel enfrentará las consecuencias…
La ofensiva que Irán consideró como legítima defensa incluyó el lanzamiento de 170 drones, 120 misiles balísticos y 30 misiles de crucero que surcaron los cielos de Irak, Siria, Líbano y Jordania
Las sirenas antiaéreas volvieron a escucharse en varias ciudades de Israel y el sistema de defensa Domo de Hierro comenzó a interceptar los misiles en varias localidades,
Un niño de 10 años resultó herido de gravedad en una ciudad beduina cerca de Arad, convirtiéndose en la primera víctima del ataque de Irán contra Israel, informó el servicio nacional de emergencia y asistencia médica israelí Magen David Adom (MDA).
Dos horas después del disparo de los primeros drones, la misión de Irán ante la ONU dio por concluido el bombardeo
Este lunes el ejército israelí continuó sus operaciones en la Franja de Gaza, tras afirmar que el ataque iraní del fin de semana no lo desviará de su objetivo de eliminar al movimiento islamista palestino Hamás