MAS
    InicioNacionalPrimer debate por la presidencia de México

    Primer debate por la presidencia de México

    Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, Partido Verde y Paartido del Trabajo; Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PRI, PAN y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se vieron las caras rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

    Fue en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y estuvo moderado por los periodistas Denis Maerker y Manuel López San Martín.

    Estuvo enfocado en tres bloques: Educación y salud; Transparencia y corrupción; y no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

    Sin embargo, la mayor parte trancurrió entre acusaciones:

    Claudia Sheinbaum acusó a Xóchitl Gálvez de corrupción y reclamó a los moderadores por un error en el reloj que benefició a la candidata de oposición.

    Al ser cuestionada por Xóchitl Gálvez de sí investigaría a los hijos del presidente, Sheinbaum respondió que “sí tiene pruebas que las presente en el Ministerio Público”.

    Sheinbaum evitó hablar del uso de la ivermectina durante la pandemia de Covid-19, cuando ella fue Jefa de Gobierno, medicamento utilizado para el tratamiento de piojos.

    Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum de ser “la dama de hielo” por fría y sin corazón tras el desplome del Colegio Rébsamen y el colapso de la Línea 12 del Metro donde fallecieron 26 personas.

    Por su parte, Jorge Álvarez Máynez acusó a Xóchitl Gálvez de representar la vieja política y de ser la candidata del “peor PRI de la historia”, por sus vínculos con el dirigente nacional Alejandro Moreno, el aspirante a senador Manlio Fabio Beltrones y el exdiputado Francisco Cienfuegos Martínez, a quienes vinculó con actos de corrupción.

    Sobre Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez insistió en que la población no tiene por qué resignarse a un gobierno como el de Morena.

    En la parte final y con el escudo de la bandera de México al revés, Xóchitl Gálvez, dijo que México tendrá una mujer presidenta que defenderá al país de corruptos y delincuentes.

    Claudia Sheinbaum señaló que el pueblo quiere que siga la transformación, por lo que indicó que no habrá regreso al neoliberalismo.

    Jorge Álvarez dijo que es bueno que haya una tercera opción en la boleta electoral.

    Al final los tres se declararon ganadores.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES