Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan tras un acto de campaña frente a varios simpatizantes.
La candidata y su comitiva caminaban por la calle Independencia y cuando llegaron a la calle Benito Juárez, al menos dos hombres que iban en una motocicleta dispararon en seis ocasiones contra el grupo.
Gisela Gaytán falleció en el lugar y otras tres personas quedaron lesionadas.
Ante el ataque a balazos la multitud comenzó a dispersarse y los responsables huyeron.
Era su primer día de campaña y horas antes de iniciar con el evento, Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que ya había pedido protección.
El asesinato de Gisela Gaytán fue confirmado por el Comité Estatal de Morena y la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, suspendió actividades.
Lo mismo hicieron las candidatas a la gubernatura Libia García, de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por el PAN-PRI-PRD, y la candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que este crimen no quedará impune y pidió coordinar esfuerzos de todos los niveles de Gobierno para que quienes participen en las elecciones tengan la protección que sea necesaria.
Hasta este martes 2 de abril, 26 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido asesinados en lo que va del actual proceso electoral.
Aqui el momento de los disparos: