Mario Figueroa denunció que la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General de Estado de Guerrero, al hacer caso omiso para apresurar el cateo y obtener las órdenes de aprehensión, derivó en el linchamiento de Ana Rosa “N”, presunta secuestradora y feminicida de la niña Camila y de dos de sus hijos.
“La Fiscalía General del Estado debió liberar las órdenes de aprehensión para hacer justicia a a la menor, ¿por qué no lo hicieron? Sin esas órdenes, ni nosotros como Ayuntamiento, ni la Guardia Nacional, ni la Sedena, podíamos ingresar al domicilio porque cometíamos un delito”, afirmó.
Y agregó: “ante el calor de la manifestación; la rabia; el dolor y la falta de respuesta por la Fiscalía General del Estado, los manifestantes optaron por ingresar al domicilio perpetuando los hechos que todos conocemos”.
Dijo que durante el linchamiento, elementos de la Policía estatal se retiraron y dejaron solos a los agentes municipales.
En un video difundido en redes sociales, Figueroa reiteró que los hechos rebasaron las capacidades del Municipio y el Gobierno estatal no ofreció el apoyo que solicitaron.
“Tenemos que ser realistas, como Municipio, estos hechos rebasaron nuestras capacidades y el Gobierno del Estado no nos brindó el apoyo que solicitamos desde la desaparición de la menor hasta la conclusión de los hechos”.
https://www.facebook.com/MARIOFMUNDO/videos/1128440505014512