La ciudad de Taxco, Guerrero, vivió una jornada violenta después de que los presuntos secuestradores y asesinos de la niña Camila de 8 años fueron linchados por los habitantes.
Esto comenzó el miércoles cuando la pequeña salió a jugar cerca de su casa con otra niña de la misma edad, en el barrio La Florida, fue entonces cuando supuestamente una mujer y un hombre se la llevaron y la subieron a un taxi. Luego exigieron 250 mil pesos de rescate por la menor.
El jueves la niña fue localizada sin vida dentro de una bolsa negra de plástico.
En redes sociales se difundió un video donde se ve a un hombre cargando una bolsa de plástico negra, donde se presume llevaba a la pequeña Camila y la pone en la cajuela de un taxi.
Familiares y habitantes ubicaron la casa donde estaban los presuntos secuestradores, la roderon e hicieron un bloqueo en la principal avenida de Taxco para exigir la detención de los responsables. Al no recibir respuesta volcaron dos coches, presuntamente propiedad de los secuestradores.
Al medidía del jueves, los tres presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, fueron sacados por la fuerza por habitantes y familiares de la menor.
La turba enardecida empezó a golpearlos, al lugar llegó una camioneta de la policía municipal con varios elementos para tratar de contener a los habitantes sin conseguirlo.
Los tres fueron severamente golpeados por hombres y mujeres.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y pudieron contener a los habitantes para resguardar a los detenidos y ponerlos a disposición de las autoridades.
Más tarde, Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, confirmó que la mujer golpeada murió.
El cuerpo de Camila fue entregado a sus familiares para velarlo en una funeraria. La fiscalía de Guerrero inició una investigación por el feminicidio de la niña, pero también por homicidio y lesiones por las tres personas linchadas. Los dos hombres heridos fueron llevados al Hospital General de Iguala, que es vigilado por fuerzas federales y estatales.
Esto ocurrió en plenas vacaciones de Semana Santa cuando Taxco de Alarcón recibe a miles de visitantes.
Aquí los videos, las imagenes son muy fuertes: