El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el informe que tienen es que son tres los mexicanos, afectados por el desplome del puente: uno salió con vida, herido y hay dos desaparecidos.
Agregó que el Gobierno de México está en contacto con sus familias y les está brindando apoyo consular.
“Sabemos de dónde son, quiénes son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia diplomática en Baltimore, se les está ayudando”, afirmó.
López Obrador también dijo que hay otros migrantes de Centroamérica desaparecidos tras el accidente, lo que demuestra que hacen trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y por eso no merecen ser tratados como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad.
Lo que se sabe es que los mexicanos y los otros centroamericanos realizaban labores de bacheó en el puente cuando el buque portacontenedores MV Dali se estrelló contra un pilar, haciendo que gran parte de la estructura de acero, construida en 1977, cayera al río Patapsco.
Las autoridades dieron por desaparecidos a seis trabajadores latinos, entre ellos los dos mexicanos, quienes se presume fallecieron.