En la mesa estuvieron: Clara Brugada, candidata de “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México” conformada por Morena, PT y Partido Verde; Santiago Taboada, de la coalición “Va X la CDMX” integrada por PAN, PRI y PRD y Salomón Chertorivski, candidato por Movimiento Ciudadano.
Presentaron sus propuestas, pero hubo más acusaciones y descalificaciones.
Clara Brugada criticó a Taboada por pertenecer al PAN, partido que dijo, entregó el país al narco y el mismo que representa al Cártel Inmobiliario.
Por su parte, Taboada calificó a Morena como el partido que representa el fracaso, el retroceso y los malos resultados.
Salomón Chertorivski señaló a Taboada por el voto del PRI a favor de la desaparición del Seguro Popular, pero también acusó al IMSS-Bienestar de Morena de haber fracasado.
Brugada propuso pensión a partir de los 60 años, nuevas líneas de Metrobús, cinco nuevas de Cablebús y eliminar el concurso de ingreso a la educación media superior.
Taboada ofreció blindar a la ciudad de México de los delincuentes, agua para todos, dar mantenimiento al Metro y ampliarlo, proporcionar medicinas a adultos mayores, pensión universal a quienes que nazcan en su gobierno.
Salomón Chertorivski propuso abrir la infraestructura hospitalaria al servicio de las personas sin importar su afiliación o no a la seguridad social, obtener 27 mil millones de pesos adicionales de presupuesto y sacar el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Los tres se dijeron ganadores de este primer debate.