A una semana del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, y tras los hechos de violencia que se han registrado, renunciaron a sus cargos el secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera.
La gobernadora Evelyn Salgado dijo que, también ejerciendo facultades constitucionales, solicitará la remoción de la titular de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con el objetivo de abonar a una investigación imparcial en torno al homicidio del normalista.
La Fiscal Valdovinos Salmerón respondió que ella sigue como titular de esta institución y le dijo a la Gobernadora Evelyn Salgado que para dejar el cargo deben de agotarse todos los procedimientos constitucionales.
La noche del 7 de marzo, sobre el libramiento que va a Tixtla, fue asesinado por policías estataes Yanqui Kothan, dos de los involucrados fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva. El policía que disparó sigue prófugo.
Los estudiantes de Ayotzinapa y familiares de Yanqui Khotan acusan a Ludwig Marcial Reynoso, Rolando Solano y Sandra Luz Valdovinos de obstrucción de la justicia.