Una solemne película biográfica de tres horas que se convirtió en una improbable sensación de taquilla y recaudó miles de millones de dólares, fue coronada como mejor película en la 96ª edición de los Premios de la Academia.
Después de pasar por alto al que posiblemente sea el autor más importante de Hollywood de los últimos años, los Oscar recuperaron el tiempo perdido al otorgar siete premios para el filme de Christopher Nolan, incluido el de mejor actor para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor dirección para Nolan.
“Oppenheimer” atrajo a multitudes de cinéfilos con un drama complejo y lleno de fisión sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.
El galardón que mantuvo en vilo a muchos en los Premios de la Academia fue para Emma Stone, quien se llevó el premio a mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en “Poor Things” (“Pobres criaturas”).
La transmisión del domingo, con Jimmy Kimmel como anfitrión, tuvo mucho poder estelar, incluida una interpretación del éxito de “I’m Just Ken” de la película “Barbie” a cargo de Ryan Gosling, con Slash en la guitarra y un mar de Kens bailando en el escenario.
.