En el Día Internacional de la Mujer miles marcharon en contra de cualquier tipo de violencia.
En distintos momentos las marchas iniciaron desde diversos puntos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución o la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Colectivos feministas, familias, niñas, estudiantes levantaron la voz para exigir sus derechos y contra la violencia en el hogar, en las calles, en la escuela y en el trabajo. También para denunciar casos de violencia familiar y abuso sexual.
Durante horas, las mujeres caminaron hasta el Zócalo, a pesar del calor pues llegó a haber una sensación térmica de 35 grados.
En el Zócalo un grupo de mujeres empujó las vallas metálicas que resguardaban la Catedral, por momentos en respuesta fueron replegadas al parecer con humo de extintores. Frente a Palacio Nacional lanzaron petardos sin que pasara a mayores.
Al caer la noche, las mujeres encendieron varias fogatas donde quemaron sus carteles de protesta.
Se estima que fueron 180 mil mujeres las que partipicaron en la marcha más concurrida del 8M. A diferencia de otros años, fueron menores los incidentes y destrozos.
Frente al Palacio de Bellas Artes un hombre, que intentó pasar con su moto, agredió a un grupo de mujeres y fue detenido.