La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, (PRI, PAN y PRD) retó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a que beba un vaso de agua proveniente de una de las pipas con las que se reparte a miles de personas en la Ciudad de México.
En su arranque de campaña en la Ciudad de México, en el Parque Bicentenario, la acompañó al aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Santiago Taboada.
Ahí dijo: “La voy a invitar… Esta agua la compré de una de las pipas que tenemos que comprar los ciudadanos… Yo la invito a que se eche un trago de esta agua de la pipa a ver si es capaz, ojalá me acepte el reto porque está dañando la salud de los ciudadanos de la Ciudad de México”.
Prometió que en cuanto gane la Presidencia implementará la tecnología necesaria para que toda el agua residual de la capital sea nuevamente potabilizada, como lo hacen en Los Ángeles y Singapur.
Acusó que a nivel nacional el gobierno federal no hizo nada y, por el contrario, bajó los recursos a la Comisión Nacional del Agua.