Después de dos años con tres meses y 17 días, el ex director de Pemex, salió la noche del martes del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht, a prisión domiciliaria.
Al estimar que ya no existe un riesgo de fuga, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de la Ciudad de México otorgó el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya, quien estaba sujeto a la prisión preventiva justificada desde el 3 de noviembre del 2021.
Es acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por recibir 10 millones de dólares de soborno para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con contratos.
Emilio Lozoya deberá portar un brazalete electrónico, presentarse a firmar cada 15 días al centro de justicia del Reclusorio Norte y no puede salir, ni de la ciudad, ni del país.
A las 19:39 horas, Lozoya cruzó la aduana del penal con una bolsa de plástico en la mano y un cubrebocas puesto. En la puerta de salida ya lo esperaba una camioneta gris, él subió a uno de los asientos traseros y se trasladó a un domicilio de la Colonia San Jerónimo Lídice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.