Con algunas estaciones incompletas y fallas de electricidad, el fin de semana iniciaron las operaciones del Trolebús Elevado Iztapalapa, que beneficiará a 22 colonias de esta alcaldía ya que tiene conexión con la línea 2 del cablebús y la línea 8 del metro.
En su conferencia de prensa de este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quién no estuvo presente en la inauguración por estar de gira fuera de la Ciudad de México, informó que ya se está trabajando en la ampliación de este transporte para que llegue hasta Mixcoac.
“ya operando el trolebús elevado, están ya en obra las dos bajadas que van a ir hacia mixcoac, entonces el trolebus estará operando desde la universidad autónoma de la ciudad de méxico hasta mixcoac en unos seis meses más o menos”, informó la jefa de gobierno.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que durante el sábado, domingo y lunes lo han utilizado cerca de 87 mil usuarios, pero que se podrían transportar hasta 90 mil personas diarias.
Además destacó que este nuevo servicio de transporte ayudará a la chatarrización de 224 microbuses de la Ruta 14 que circulaban por Ermita-Iztapalapa, constituidos en la empresa Ixtapalli que opera 14 trolebuses y tres por parte de Grupo Metropolitano de Transporte (GMT).