Autoridades del Estado de México entregaron a sus padres el bebé robado en Pachuca, Hidalgo, el pasado 25 de enero, y localizado sano y salvo en el municipio de Valle de Chalco.
Fue en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca donde ocurrió el reencuentro del recién nacido con sus padres.
Lo que se sabe es que la niñera del pequeño, drogó con alguna sustancia a los padres y después se llevó al niño con destino desconocido. Antes, dejó un mensaje de advertencia a la familia para que no la buscaran, debido a que pertenecía, según escribió, a una organización criminal y los podría agredir.
Al reaccionar los papás presentaron una denuncia por la sustracción ilegal del menor y se levantó una alerta amber.
En el operativo de búsqueda implementado por autoridades de Hidalgo y del Estado de México se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos, teniendo como resultado el hallazgo del bebé.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la ubicación del pequeño fue exitosa tras la colaboración con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.