Personal del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, donde vivirá la jirafa, acudió al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, para constatar su estado de salud y las condiciones en que se encuentra.
Santiago Nyssen Gómez, de Africam Safari, dijo que “Benito” se ve aparentemente sano y confirmó que las condiciones climáticas no son las mejores para la jirafa.
Personal del Parque Central de Ciudad Juárez, junto con enviados del parque de conservación de Puebla, revisaron las instalaciones para planear su traslado.
También participaron integrantes del colectivo “Salvemos a Benito” que promovió su transferencia a Puebla.
Sin embargo, el traslado podría tardar días o semanas debido al diseño de la logística del viaje para que sea en las mejores condiciones para la jirafa.
El gobernador poblano, Sergio Salomón, confirmó que Puebla será el nuevo hogar de la jirafa e instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente a mantener coordinación permanente con Africam Safari para su llegada al estado.
“Benito”, arribó a Ciudad Juárez en mayo del 2023, para sustituir a “Modesto”, que murió de un infarto en junio del 2022 y desde entonces, grupos animalistas se han pronunciado en contra de que el gobierno de Chihuahua mantenga a “Benito” en el Parque Central, bajo condiciones de intenso frío y calor en el verano.