Un vórtice polar ha desatado un frío ártico en gran parte de Estados Unidos este fin de semana, dejando temperaturas bajo cero que afectan a millones de personas en 25 estados.
El servicio meteorológico explicó que una masa de aire frío alrededor del polo norte, conocida como vórtice polar debido a su flujo en sentido contrario a las agujas del reloj, se expandirá y empujará una ráfaga gélida hacia el sur.
Este domingo fueron cancelados más de 750 vuelos y otros mil 200 fueron retrasados.
El sábado hubo más de mil 100 vuelos cancelados, y más de 2 mil el viernes. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O’Hare, en Chicago (Illinois), y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).
Además, cerca de 200 mil casas se encuentran sin electricidad.
Las tormentas invernales afectaron a los caucus de Iowa, la primera cita oficial de la carrera para elegir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
El partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de ‘wild card’ de la NFL, que se iba a disputar este domingo en Búfalo (Nueva York), fue aplazado al lunes.
Y es que las temperaturas van de -28 a -34 grados Celsius en las llanuras del norte que al combinarse con ráfagas de viento provocan una sensación térmica de hasta -45 grados Celsius.
Esto ha provocado cientos de accidentes en caminos y carreteras: