La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, le informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en ese estado, el pasado 30 de diciembre, entre ellos varios menores de edad.
La titular de Gobernación agradeció a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los migrantes fueron rescatados en el municipio de Río Bravo tras dar seguimiento a los teléfonos de los involucrados. Además, se analizaron los videos que grabó el autobús y las rutas en las que se transportaban los migrantes. También se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, dijo que esto se logró gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas. Agregó que “los migrantes están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.
Por la mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, dio a conocer que entre los migrantes secuestrados había personas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México.