Este miércoles se registró un sismo magnitud 5.5 con epicentro en la península de Noto, prefectura de Ishikawa, en la misma zona del terremoto magnitud 7.6 del lunes pasado.
Se trató de una de las réplicas de mayor intensidad que se sintió con fuerza en la ciudad de Wajima, lo que provocó pánico y crisis nerviosa entre los pobladores.
En tanto, las autoridades confirmaron que ya son 73 personas muertas por el terremoto, mientras continúan los esfuerzos de los equipos de rescate en busca de supervivientes entre los escombros, en medio de lluvias y bajas temperaturas.
En lugares como Wajima, Noto y Suzu, cercanos al epicentro del sismo, aumentó el número de viviendas y edificios colapsados, por lo que se intensificaron las labores de rescate.
El número de heridos es de 323 con lesiones graves y leves.
Más de mil efectivos han sido desplazados a esta zona, además de 22 aviones y 8 barcos para las actividades de rescate, ayuda a la población y recopilación de información de daños.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, informó que el Gobierno había decidido duplicar el número de miembros de las Fuerzas de Autodefensa en la región afectada por el desastre.