MAS
    InicioNacional2024: ¡Hazlo ahora! NO a la procastinación

    2024: ¡Hazlo ahora! NO a la procastinación

    El gallo crítico.

    Este 2024 que inicia les propongo fijarnos un objetivo claro, alcanzable que dependa de nosotros el cumplirlo, que no exista ninguna posibilidad de echar la culpa a un tercero o algún factor externo. ¿Le entran al reto?

    La propuesta sería: NO caer en la procrastinación consiste en no dejar de posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo.

    Esto puede causar tener emociones como el estrés, la ansiedad, la frustración o el aburrimiento asociado a la tarea a realizar, así como el miedo a fracasar si se intenta o en el otro polo miedo a tener éxito, también al juicio de los demás, al cambio o a lo desconocido.

    Qué podemos hacer para evitar la procrastinación, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y sustituyendo dichas tareas por otras menos relevantes y más agradables de realizar.

    El cómo saber si tenemos tendencias a ser procrastinación es saber si tu intención, planes o estrategias no dicen nada en contra de que puedas tener tiempo para hacer una tarea o pasan múltiples ocasiones de hacerla sin que actúes entonces es que estás procrastinando, lo que pasa en nuestras mentes cuando sucede esto es que sientes malestar y no lo solucionas de forma inmediata, así mismo, hay una especie de separación entre la percepción del yo presente y el yo futuro, la procrastinación es una forma de afrontamiento que apuesta por los beneficios que se obtienen de manera inmediata.

    El origen de los procrastinadores es que cuentan con conexiones cerebrales más débiles en áreas relacionadas con la motivación y las emociones, lo que dificulta la capacidad de resistir a los distractores y las emociones negativas asociadas con las tareas pendientes.

    Finalmente, les daré siete consejos para dejar de procrastinar y ponernos en acciones en este 2024 que inicia con muchas expectativas, pero también con múltiples cambios en muchos sentidos desde lo internacional hasta lo personal pasando por lo nacional, estatal y demás: 1.- Conecta trabajo con objetivos; 2.- Aclara las prioridades, 3.- Usa los objetivos para combatir el perfeccionismo, 4.- Divide las iniciativas grandes en tareas más pequeñas, 5.- Captura todo lo que hay que hacer, 6.- Establece fechas de entrega y 7.- Prueba con estas estrategias para la gestión del tiempo.

    Les deseo un año 2024, lleno de bendiciones, de logros, de más éxitos, de mucha salud, de paz, de paciencia y mucha tolerancia en este mundo polarizado en el que convivimos y vivimos.

    Hasta aquí, el Gallo Crítico 2024!!!

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES