Más de 100 réplicas se han registrado en Japón tras el terremoto magnitud 7.6 que estremeció el lunes la prefectura de Ishikawa. Esto activó las alertas de tsunami y miles de personas se resguardaron en refugios.
Casas, edificios y carreteras resultaron con daños y se estima que aún hay personas atrapadas entre los escombros por lo que la labor de búsqueda de sobrevivientes continúa.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que los rescatistas estaban en una “batalla contra el tiempo” y es que se registran temperaturas gélidas en zonas aisladas donde se teme que muchas personas estén atrapadas bajo edificios derrumbados.
La Agencia Meteorológica dijo que podrían afectar más terremotos a la zona durante la próxima semana, especialmente en los próximos dos o tres días.
Las principales autopistas cercanas al epicentro del sismo fueron cerradas y más de 36 mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico, según la empresa Hokuriku Electric Power.
La mayor empresa operadora de energía nuclear, Kansai Electric, anunció que no se ha registrado “ninguna anormalidad” en las plantas nucleares de la zona afectada.