Un avión de pasajeros de Japan Airlines chocó contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió al aterrizar en el aeropuerto Haneda de Tokio.
El avión de Japan Airlines, con 367 pasajeros y 12 tripulantes, llegaba del aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, cuando se encontró en la pista con la nave de la Guardia Costera por lo que el piloto no pudo evitar el impacto. Tras la colisión el avión de guardacostas de incendió, mientras que el de Japan Airlines siguió avanzando por la pista con fuego en el fuselaje. Al momento de detenerse, todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados, mientras la aeronave se incendiaba por completo. Afortunadamente todos resultaron ilesos.
El avión de la Guardia Costera se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el terremoto que sacudió el país el 1 de enero y causó la muerte de al menos 48 personas. Cinco tripulantes murieron y el capitán resultó gravemente herido.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ordenó que se evalúen rápidamente los daños por el accidente y así brindar mayor información a la población. El aeropuerto de Haneda suspendió operaciones para retirar ambos aviones y esclarecer lo ocurrido.
Aquí videos de lo que sucedió: