El primer vuelo de Mexicana de Aviación, que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Tulum, llegó a su destino después de 5 horas.
En el reinició de operaciones de la aerolínea, ahora a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el vuelo inaugural tuvo que cambiar de destino y aterrizar en Mérida, debido a las condiciones del clima en el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde se reportó un banco de niebla.
El vuelo 1788 despegó del AIFA a la 8:03 horas y aterrizó en Tulum a las 12:29 horas con 147 pasajeros a bordo, cuando tiene capacidad para 174.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, vía remota, desde Palacio Nacional el reinicio de operaciones de la aerolínea tras 13 años de haber cerrado operaciones.
La aerolínea será operada por la empresa ‘Olmeca, Maya, Mexica’, la cual también estará encargada de administrar aeropuertos y transportes como el Tren Maya, “entre otras empresas complementarias, hoteles, parques ecológicos” y varios proyectos más “para el desarrollo rural y turístico de México”.