El gallo crítico.
Ahora sí que como dicen por ahí: Se fue volando este año y ya es Navidad, tiempo de reflexión, tiempo de estar con la familia y de hacer un auto análisis de todo lo hicimos en el año, un alto y pensar que hicimos bien y que hicimos mal, se vale y es un buen ejercicio como seres humanos, como familia, como comunidad, como país, como sociedad.
Empecemos por saber que significa Navidad, proviene de la palabra latina Nativitas que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que se celebra cada 25 de diciembre.
La Navidad es una festividad cristiana que se celebra con el nacimiento de Jesucristo, cuyo objetivo o propósito es recordar quien vino a salvar a la humanidad.
Los valores de la Navidad son enaltecer la generosidad, la gratitud y el perdón, así como los símbolos más representativos son las coronas, las campanas, las velas, la Estrella de Belén, los Reyes Magos, el pesebre, los árboles y Papa Noel.
Valoremos también que muchos seres humanos no tienen un techo, una cena caliente o una familia con quien compartir, departir o simplemente estar acompañados por alguien, o los enfermos que están en los hospitales desahuciados a punto de morir o los que están en la cárcel pagando una sentencia.
Realmente, valoremos lo que tenemos, valoremos nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra forma de vivir, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestras parejas… es momento una vez mas de permitirnos tener un momento a solas y en compañía y darle gracias al ser supremo (sea cual sea su Dios) de todo lo que somos y tenemos.
Por tal motivo, les deseo una Navidad en familia una feliz Navidad !!!!
Hasta aquí, el Gallo Crítico navideño.