Familiares y amigos de los 11 jóvenes asesinados el pasado 17 de diciembre en Salvatierra, Guanajuato, convocaron a una marcha pacífica este miércoles 20 de diciembre a las 6 de la tarde, para pedir paz en la zona.
“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas sangre y dolor, un dolor que ha penetrado en nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún Salvaterrense va a olvidar”, dice la convocatoria.
La marcha que lleva por nombre “Buscando la luz en la oscuridad”, partirá desde el jardín principal y terminará en la explanada Del Carmen, donde se colocará una ofrenda de veladoras.
Ante lo ocurrido el gobierno municipal apagó el mega árbol de Navidad instalado en la Explanada del Carmen.
Este martes se realizaron los funerales de los jóvenes que murieron a manos de hombres armados cuando celebraban una posada en la Ex Hacienda de San José Del Carmen. En medio del dolor y el llanto familiares y amigos exigieron justicia y es que a tres días del ataque no hay un solo detenido, pero si 11 jóvenes sin vida y 14 heridos.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía estatal informó que las armas utilizadas contra los jóvenes pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona y que ya tienen pistas de los posibles responsables.