La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la cepa de coronavirus JN.1 como una “variante de interés”, pero dijo que no supone una gran amenaza para la salud pública.
“Basándose en las pruebas disponibles, el mayor riesgo para la salud pública mundial que plantea el JN.1 se evalúa actualmente como bajo”, indicó la OMS.
Agregó que las vacunas actuales siguen protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte por JN.1 y otras variantes circulantes del Covid-19.
Aquí en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura informó que la variante JN.1 de COVID-19, también conocida como “Pirola”, no representa una alerta importante para nuestro país.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Ciudad de México descartó una alerta epidemiológica por la variante Pirola. En un comunicado explicó que la “evidencia científica muestra que, aunque tiene una mayor transmisibilidad, los síntomas que produce son semejantes al de otras variantes y no hay cuadros graves que requieran hospitalización”.