El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en la alberca de su casa en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció tras consumir ketamina, según reveló la autopsia.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el actor, quien dio vida a “Chandler” en la serie “Friends“.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, destacó la autopsia.
La estrella de “Friends” había tomado una terapia de infusión de ketamina, pues esta sustancia ayuda a tratar la depresión y la ansiedad, ya que Perry en repetidas ocasiones dijo que pasaba por cuadros de depresión que podían durar meses.
La ketamina solo puede adquirirse legalmente mediante receta médica y es exclusivo para uso clínico como anestésico, pero algunos abusan de esta sustancia por sus propiedades alucinógenas.