La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acudió a Texcaltitlán y se reunió con habitantes de la comunidad de Texcapilla donde el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre pobladores y miembros del crimen organizado que dejo un saldo de 14 muertos.
Afirmó que hasta que se puedan establecer las condiciones de seguridad en el municipio, se retomarán las actividades en la región, incluidas las clases.
Aseguró a los pobladores que las Fuerzas Armadas coordinarán los operativos en la zona para evitar otro choque entre criminales y civiles
Delfina Gómez informó que a quienes perdieron a algún familiar se les va a apoyar económicamente y que a los heridos se les está atendiendo y también van a recibir ayuda.
Agregó que se entregarán apoyos para gastos funerarios y atención psicológica para quienes presenciaron el enfrentamiento.
Dijo que no va a dejar solos a los habitantes del sur de la entidad, por lo que, además de condiciones de seguridad, se buscará proveer a la comunidad con despensas y apoyo para el campo.