En Texcaltitlán, Estado de México, se confirmó la muerte de 14 personas, 10 sicarios y 4 campesinos, en el enfrentamiento a balazos y machetazos el viernes en el campo de futbol de la comunidad de Texcapilla.
Los pobladores arremetieron contra una célula de la Familia Michoacana que les exigía el pago de derecho de piso a los agricultores.
El fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, reveló que uno de los muertos es Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana en la entidad.
Este sujeto habría sido el responsable de la emboscada del 18 de marzo de 2021 en el municipio de Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos de seguridad, por lo que era un objetivo prioritario de las autoridades estatales y federales.
Tras lo ocurrido el miedo y la incertidumbre reina en esa región del Estado de México, nadie quiere hablar de lo que sucedió y de las repercusiones que esto podría tener. Las calles de Texcapilla lucen vacías y bajo resguardo militar.
Un día después del enfrentamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tejupilco, a solo 46 kilómetros de Texcaltitlán, y esto fue lo que dijo: