Mariana Rodríguez, conocida también como “Fosfo Fosfo”, esposa del polémico gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró el sábado como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
En el acto estuvo presente su marido y el actual alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio, quien iría como candidato al Senado de la República y ya no buscaría la reelección.
El registro de Rodríguez por Monterrey se prestó a polémica, pues vive en San Pedro, pero ella aseguró que tiene una credencial de elector con domicilio regio, aunque no la mostró.
Y es que de acuerdo con el Artículo 172 de la Constitución estatal, para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere tener residencia en el municipio no menor de un año antes de la elección.
“Estamos listos para estar en coordinación con el Estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, dijo Mariana Rodríguez en el acto.
Luego del registro, hubo políticos de otros partidos que aseguraron que esto se trata de un acto de nepotismo.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado celebró en redes sociales el registro de Mariana Rodríguez y escribió “¡Enhorabuena para Nuevo León!”.