El sábado una mujer murió tras ser atacada por un tiburón en la bahía de Melaque, en Jalisco. Fue identificada como María Fernanda Martínez de 26 años, quien trabajaba en un hotel de la zona, Estaba en el mar con su hijo cuando el tiburón la mordió en una pierna, El niño resultó ileso.
Testigos dijeron que la joven protegió a su hijo de cinco años. Y es que en cuanto María Fernanda se percató de la presencia del tiburón, nadó hasta donde estaba el menor y lo puso en un inflable. Sin embargo, en ese momento el escualo la mordió muy fuerte en una pierna.
Los gritos alarmaron a los lancheros y vacacionistas que estaban cerca del lugar. Algunos ayudaron a sacar a María Fernanda del agua. Una vez en la playa las personas la taparon con playeras y toallas pues notaron que perdió gran parte de la pierna izquierda durante el ataque.
Pese a la asistencia de paramédicos y cuerpos de Protección Civil, solo llegaron a confirmar el fallecimiento de María Fernanda
Ante lo ocurrido autoridades locales emitieron una alerta a la población por la presencia de tiburones y cerraron la playa