De esta forma el Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, como gobernador interino, para cubrir la ausencia de Samuel García, a partir del próximo 2 de diciembre.
La votación ocurrió luego de la irrupción violenta de un grupo de personas al salón de plenos. Cubiertos con el rostro intentaron reventar la sesión para elegir al gobernador interino.
Primero forzaron la puerta para ingresar al recinto, hubo empujones, algunos golpes e incluso bombas de humo.
En minutos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al recinto legislativo para restablecer el orden tanto al interior como al exterior.
Los manifestantes fueron replegados, pero algunos permanecieron en el interior del salón. Elementos ministeriales formaron una valla para impedir que la tribuna fuera tomada nuevamente y la sesión continuó.
Los legisladores presentaron una lista de 13 posibles aspirantes a ocupar el cargo Finalmente, eligieron con 25 votos a favor, 11 votos nulos y 3 reservas al Vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino. De inmediato se le tomó protesta.
El gobernador saliente, Samuel García dio un mensaje en sus redes sociales donde señaló a las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, de reventar la sesión para la designación del gobernador interino.
Información: N+