Cuatro reporteros fueron atacados a balazos en Chilpancingo, Guerrero, después de cubrir el crimen de un chofer de la ruta 4 de Abril-Mercado, en la colonia Las Palmas.
Los periodistas recababan datos del ataque de sujetos armados contra el chofer del transporte público, cuyo cuerpo quedó en la unidad que conducía. Los agresores habían huido en una motocicleta
Sin embargo, cuando los reporteros se retiraban cuatro de ellos fueron atacados a tiros por desconocidos que también iban en una motocicleta.
Tres de ellos resultaron heridos y fueron llevados al Hospital General para recibir atención médica.
Los reporteros Víctor Mateo, colaborador de Quadratín Guerrero y Jesús Nava, del portal de noticias Reportes de Guerrero, se reportan graves.
Óscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo y Héctor Camacho, de Redacción Guerrero, presentaron rozones de bala.
Otro ataque en Michoacán
En la localidad de El Ahuate, hombres armados atacaron a balazos al periodista de Tierra Caliente, Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero del diario ABC de Michoacán
Él y otra persona resultaron heridos y fueron llevados a un hospital local.
Se trata de la segunda agresión en su contra, en octubre de 2016 le dieron un balazo en la cabeza, pero se recuperó y regresó al periodismo.
En lo que va del año siete periodistas han sido asesinados en México y 43 durante el actual sexenio, según la organización Artículo 19.