El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull, quedó fuera del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi tras una sanción de cinco segundos por un contacto con Lando Norris.
El tapatío llegó en segundo lugar, pero por la penalización cayó hasta la cuarta posición en la última carrera de la temporada de la Fórmula 1.
“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente, no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, declaró Pérez tras la carrera.
Mas tarde “Checo” se disculpó ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento.
Pero ahí no quedó la cosa, la Federación Internacional del Automovilismo sancionó a Pérez con dos puntos menos en la Superlicencia, lo que lo pone en riesgo de no correr en algún Gran Premio de Fórmula 1 para el 2024 si en futuras carreras continúa recibiendo sanciones.
Por su parte, su compañero Max Verstappen remató su espectacular 2023 con su décimo novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, el monegasco Charles Leclerc terminó en segundo y el británico George Russell, en tercero.