A 23 días del paso del huracán Otis por el destino turístico y sus inmediaciones, la Fiscalía de Guerrero confirmó que la cifra de víctima mortales subió a 49 y 26 personas siguen sin ser localizadas.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que como parte de la ayuda a los afectados se han entregado alrededor de 800 enseres domésticos y 485 mil 588 despensas se encuentran en el Centro de Acopio “Mundo Imperial” para su distribución.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han realizado 9 mil 671 consultas médica, 15 evacuaciones aeromédicas y 19 terrestres.
Mientras tanto, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, actualizó la cifra a 445 escuelas afectadas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del huracán Otis y subrayó que el regreso a clases será paulatino.
La gobernadora Evelyn Salgado informó que va avanzando la limpieza de Acapulco en calles y avenidas gracias a las intensas jornadas de saneamiento del gobierno estatal.