Jesús Ociel Baena Saucedo fue encontrado muerto junto con su pareja Dorian Herrera en su casa del Fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes, donde trabajaba en el Tribunal Electoral estatal.
El fiscal Jesús Figueroa Ortega informó que Baena Saucedo y su pareja sentimental presentaban lesiones de navajas, que podrían ser la causa de su muerte.
Detalló que localizaron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta de su domicilio y que existen indicios de que se hayan lesionado entre sí.
Además, no hay rastros de que una tercera persona haya estado en el lugar del crimen, dijo el fiscal.
Por lo anterior y de acuerdo con los hallazgos preliminares, todo indica que podría tratarse de “un tema de índole personal”, enfatizó la Fiscalía General del Estado.
Agregó que hay una investigación en curso con perspectiva de género ya que las personas fallecidas pertenecían a la comunidad LGBT.
La muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo generó indignación por parte de funcionarios, politólogos, organizaciones gubernamentales y civiles, entre otros, al considerar que se trata de un crimen de odio por homofobia.