Tras la designación de Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay cambio” y lo vinculó al nuevo al grupo del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del exconsejero electoral, Ciro Murayama.
Desde Tijuana, acusó a Lomelí de pertenecer al mismo grupo que ha dominado durante años, y señaló que la UNAM se ha vuelto una universidad elitista y no cercana al pueblo.
Sin embargo, dijo que Leonardo Lomelí Vanegas puede demostrar en poco tiempo que es distinto a sus antecesores Enrique Graue y José Narro, quienes no dieron buen ejemplo.
Por su parte, en entrevista con Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar en Despierta, el nuevo rector de la UNAM dijo que la Universidad es una institución que siempre ha estado al servicio del país y están atentos para poder colaborar con todo aquello que contribuya resolver problemas en el país, como está ocurriendo para atender la tragedia en Acapulco tras el paso del huracán Otis.