Sigue la búsqueda de desaparecidos tras el paso del huracán “Otis”, según las autoridades hay 58 personas no localizadas, 50 de ellas podrían ser marineros y capitanes de embarcaciones que se hundieron por el oleaje, los vientos y la lluvia.
660 expertos en rescate submarino y en estructuras colapsadas se han dado a la tarea de localizarlos, algunos de ellos estuvieron en el Club de Yates y la Marina, que prácticamente quedó como “zona de guerra” ante la destrucción que dejó el huracán.
Algunas personas exigen que la búsqueda se agilice e incluso han juntado un poco de dinero para comprar combustible para ir a buscarlos en el mar.
El agua sigue faltando.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que trabaja en el restablecimiento del servicio de agua potable, informó que, de los 3 mil 250 litros por segundo que de manera regular recibe el puerto, ha logrado restablecer el suministro de mil 650 litros por segundo, y en las próximas horas se prevé conectar dos pozos para suministrar mil litros más.
Agregó que en pipas se esta llevando agua a hospitales y zonas afectadas, pero a decir de los pobladores no es suficiente.
La energía eléctrica.
Se estima que el 90 por ciento de la electricidad ya ha sido restablecida en Acapulco y sus inmediaciones. Y es que hay zonas que llevan más de 8 días sin luz con todo lo que ello representa.
Y así habló el presidente de la recuperacion de la energía eléctrica en Acapulco: