El paso del huracán Otis por Acapulco no solo dejo daños en la zona Diamante, la mayor cantidad de damnificados están en lugares como Ciudad Renacimiento, la colonia Progreso, la Colosio, las cercanías del Zócalo, Playa Caleta, Pie de la Cuesta y varios poblados de pescadores.
Familias de escasos recursos que resultaron afectadas piden a las autoridades “que se acuerden de ellos”, en referencia a la zona rural de Acapulco, y les hagan llegar ayuda, especialmente alimentos, agua y medicinas.
Y es que precisamente por la falta de apoyos se han registrado más saqueos en tiendas y bodegas de alimentos, como en la planta de La Costeña donde decenas de personas se metieron para llevarse alimentos enlatados y otros productos.
A esto se suma la escasez de agua potable en el 90 por ciento del Municipio, tampoco hay energía eléctrica ni telefonía.
También se ha complicado conseguir gasolina por lo que cientos de personas han tenido que caminar para trasladarse de un lugar a otro dado que el transporte público está paralizado.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán. Aseguró que su Gobierno tiene como prioridad poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, por lo que elaborará un plan para ayudar a empresarios y pobladores afectados. Reiteró que este viernes inician los censos casa por casa para apoyar a las familias que lo necesitan y que la entrega de ayuda será directa sin intermediarios.