La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que ya se recuperó el funcionamiento de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Detalló que a partir de este viernes se realizará un puente aéreo entre esta terminal aérea y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto.
Por su parte Aeroméxico informó que, en coordinación con autoridades civiles y militares, realizarán vuelos especiales gratuitos para el traslado de pasajeros, rescatistas, voluntarios y víveres.
Y es que el aeropuerto de Acapulco suspendió operaciones tras los daños que sufrió por el paso de Otis. En la torre de control se rompieron los vidrios y el equipo se dañó. En la pista quedaron avionetas volcadas, varios hangares fueron destruidos y en la zona de mostradores hubo inundaciones.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes también dio a conocer que se habilitaron dos puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México. Estos se encuentran ubicados en la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul.
Por cierto, la Autopista del Sol fue reabierta en su totalidad en ambos sentidos. Hay reducción de carriles en el kilómetro 360, donde hubo un importante deslave. En la zona siguen las labores de limpieza y se recomienda manejar con precaución y atender las indicaciones viales.