MAS
    InicioNacionalAcapulco en ruinas

    Acapulco en ruinas

    Tras el paso del huracán “Otis” como categoría 5 ha comenzado el recuento de daños, pero las autoridades no han podido precisar algún número de víctimas, damnificados o de afectación en la infraestructura.

    Lo que es evidente son: hoteles y edificios completamente destrozados, casas y calles inundadas, hospitales dañados, coches varados, escombros por todas partes, árboles derribados, suspensión del servicio de energía eléctrica, comunicaciones interrumpidas y carreteras bloqueadas.

    Los daños mayores se reportan en la zona conocida como Acapulco Diamante, aunque también hay afectaciones en el Acapulco Dorado, la costera Miguel Alemán, el malecón, la marina y el centro del puerto.

    Tras las afectaciones causadas por “Otis”, se reportaron múltiples saqueos en negocios y tiendas departamentales. Decenas de personas en coches, motos, carritos del super y hasta en los brazos aprovecharon la ocasión para llevarse lo que pudieron.

    El paso del huracán dejó 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales se ha restablecido vía remota a 203 mil. Las labores continúan para restablecer el servicio en su totalidad.

    La Autopista del Sol quedará completamente habilitada en ambos sentidos este jueves luego de permanecer cerrada por los deslaves y daños que dejó el huracán “Otis”. Por el momento solo está abierta para el paso de vehículos oficiales. Se pide a todas las personas no circular por esta vía.  

    El Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso dado que aún no se cuenta con un “listado de las necesidades”. Y es que las telecomunicaciones se encuentran afectadas, hay daños en la cerca perimetral, pasillos telescópicos rotos y la torre de control está fuera de servicio con cristales rotos. El Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo opera con normalidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES